lunes, 13 de agosto de 2012

Antes de conocer la forma de extraer combustible a partir de la cáscara del café, debemos conocer un poco sobre la historia del café.

EL CAFÉ

 

  El café procede de la cereza del cafeto, planta proveniente de Etiopía, la cual se extendió a Arabia en el siglo 13 y posteriormente a todo el mundo.
Actualmente es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, la cual se prepara por infusión de granos molidos del cafeto.
Su popularidad se debe a su magnifico sabor, aroma, y las distintas variedades que de este se desprenden.
Entre las anécdotas de su des cubrimiento se encuentra la historia de las cabras de un pastor, las cuales consumían el fruto del cafeto y después se mostraban mas activas al momento de saltar o correr. El pastor sorprendido por ese cambio en sus animales decidió seguirlas y averiguar que las hacia actuar así. Encontró el cafeto (Planta de donde proviene el café), lo probó y sintió como la energía volvía a su cuerpo.
El pastor compartió su experiencia con Abad (personaje de gran importancia en aquel entonces) a este pareció disgustar le, así que lo tiro al fuego, después salió su singular aroma lo cual iso cambiar de parecer a Abad. Y así se siguió probando el café por infusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario